Ventas (+52 55) 5250 1413 / Planta (+52 55) 2453 4444

Inseguridad genera gran mercado en Blindados

Por Carmen S. Olvera

(ver videos) La inseguridad no sólo en México sino en todo el mundo desde hace 20 años ha generado una nueva industria con motivo a la prevención. La adquisición de vehículos blindados es una seguridad para quienes los adquieren por contrato de confiabilidad no se puede segmentar a los clientes, pero está en 70% civil y 30% oficial.

A decir del directo de Comercialización, Mauricio Garibaldi, empresarios, ciudadanos, comerciantes, políticos, funcionarios y hasta religiosos “son nuestros clientes”. Esta muy fragmentado el mercado, quien tenga solvencia económica y la necesidad de sentirse protegido.

En una visita a la planta armadora WBA, Blindajes Alemanes, en Ecatepec, estado de México, Garibaldi aclara que los vehículos blindados deben de estar certificados para garantizar la resistencia balística.

La demanda de un cliente de la necesidad de blindarse y sentirse protegido ante un asalto urbano, nivel 4 contra Ak-47, y de un nivel 5 plus de armas largas y mucho mayor. El mercado en volumen de 60% cuando hay demanda y 40% en baja demanda.

México está por debajo de Brasil, consumo y venta, a la inseguridad, si es un país inseguro. En los últimos 10 años se ha cuadriplicado la venta 2,700 al año, cayó en el 2016 por el tipo de cambio, pues 1,500 unidades, este año 2017 la inseguridad no se detiene. La necesidad de protección aumenta la producción de vehículos blindados que van de los 2 millones de dólares por unidad, y económico de 150 mil dólares.

Las camionetas se demandan más como la Gran Cheroke, Suburban, Tajo, Yukon, pero hay clientes que usan Audi o Jetta.

No se dependen del gobierno, sino clientes leales a la marca, independientemente de las condiciones del país, gane el partido el que sea, se satisface una necesidad y dar un servicio de trato posventa. Blindajes Alemanes ofrece la garantía es dejar un vehículo bien hecho.

En los últimos años se ha incrementado la venta por arrendamiento, concluyó.

paginaciudadana.com