Ventas (+52 55) 5250 1413 / Planta (+52 55) 2453 4444
Expertos en Seguridad y Vehículos Blindados

WBA BLINDAJES ALEMANES NOTICIAS

Juan Carlos Miranda

 Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 19

En un año en el que los niveles delictivos y de violencia en el país han alcanzado cifras récord en décadas, el mercado de blindaje de vehículos ha tenido un crecimiento de más de 20 por ciento, con todo y la depreciación del tipo de cambio, señaló el director comercial de Blindajes Alemanes, Mauricio Garibaldi Sánchez.

En entrevista, el funcionario señaló que según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) – el organismo que agrupa a las ocho compañías que realizan más de 60 por ciento de los blindajes en México–, este año la demanda creció 23 por ciento, aunque en el caso de su compañía el crecimiento ha estado por encima del mercado sin considerar las ventas al extranjero.

Evidentemente se ha incrementado la inseguridad y esto ha traído como consecuencia un aumento en la demanda de este ramo, señaló.

Cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que en 2016 el número de víctimas de homicidio doloso en el país llegó a 22 mil 965, mientras que en los primeros 10 meses de este año, la cifra ascendió hasta 23 mil 968, es decir mil 3 casos más.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en septiembre de este año 76 por ciento de la población de 18 años y más considera que, en términos de delincuencia, vivir en su cuidad es inseguro.

Garibaldi Sánchez refirió que aproximadamente 23 por ciento de los clientes de la compañía son usuarios nuevos; es decir, que antes no se blindaban y ahora sí.

Además refirió que aunque tradicionalmente 90 por ciento de las unidades que se blindaban eran camionetas SUV (del inglés sport utility vehicle) y el otro 10 por ciento eran sedanes, en los meses recientes se ha incrementado la demanda hacia vehículos más que camionetas.

En la encuesta más reciente del Banco de México sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado (difundida este viernes) los analistas ubicaron a la inseguridad pública como uno de los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses. En lo que va del año dicho factor ha encabezado la lista de preocupaciones de los especialistas en cinco meses.

Durante la entrevista, efectuada en la planta de Blindajes Alemanes ubicada en Ecatepec, el directivo explicó que el tipo de cambio es un factor que afecta directamente a toda la industria, pues la depreciación del peso encarece los trabajos, debido a que gran parte de los componentes son importados.

A finales de 2015 fue cuando empezó el incremento del tipo de cambio e inmediatamente se sintió porque en 2016 hubo una caída en toda la industria, dijo, y abundó que en 2016 la empresa tuvo una disminución de 9 por ciento en sus ventas totales.

Sin embargo, señaló que como la paridad del peso frente al dólar se ha mantenido estable en los pasados meses y sin muchas perspectiva de que vaya a bajar, cada vez más clientes han decidido dejar de posponer su decisión de adquirir un vehículo blindado.

Están tomando la decisión ya de renovar su parque vehicular o de adquirir su automóvil blindado. Ya no tienen otra alternativa, por eso es que se reactivó en 2017.

Agregó que debido a dicha situación y ante el débil dinamismo de la economía se ha incrementado la demanda por vehículos seminuevos y usados, pues a muchos clientes no les alcanza para adquirir un vehículo nuevo.

Explicó que el precio promedio que una persona debe pagar para adquirir un blindaje nivel tres es de más de 34 mil dólares; en niveles cuatro está sobre 54 mil dólares y en niveles cinco el promedio del mercado está en 75 mil dólares.

Fuente: Periodico La Jornada

http://www.jornada.com.mx/2017/12/17/economia/019n1eco

Encuesta de Satisfacción al Cliente

NOTICIAS RECIENTES