Ventas (+52 55) 5250 1413 / Planta (+52 55) 2453 4444
Expertos en Seguridad y Vehículos Blindados

Consejos de seguridad mientras manejas

Cinco tips para disminuir el riesgo de asalto mientras manejas

Los congestionamientos se han convertido en campo fértil para los asaltantes y la CDMX no ha sido ajena a esto.  Los robos a automovilistas, principalmente en el Periférico han causado conmoción, debido a que algunos de esos ilícitos han sido captados por otros conductores y compartidos en redes sociales.

1.- Al manejar uno no debe distraerse!

En el trabajo tuviste oportunidad para twittear, whatsapp y/0 navegar en Facebook y llegando a tu casa tendrás igual o más tiempo, justo es que cuando vas manejando que debes guardarlo y poner atención.

Un celular smartphone de gama alta es un gran botín para los asaltantes que andan cazando incautos al volante.

2.- Procura usar manos libres!

Cuántas veces hemos visto automovilistas que van “manejando”, con el teléfono pegado en la oreja y la ventana abajo? Aunque ellos lo nieguen, son víctimas fáciles. Sólo basta pasar corriendo, arrebatarles el teléfono y seguir aprisa. Cuando se den cuenta de lo que les pasó, el ladrón ya estará muy lejos con teléfono nuevo.

3.- Atención a tu entorno.

Si te toca circular por una artería particularmente conflictiva, donde el tráfico se asienta, sube tus cristales, baja el volumen del radio y mantente atento de todo lo que te rodea. Si ves individuos caminando entre los coches, no los pierdas de vista. Recuerda que las víctimas más fáciles de sorprender son aquellas que van distraídas.

4. Guarda bien tus pertenencias.

Lo mejor es guardar tus objetos de valor mientras vas manejando. Bolsa, portafolios, teléfono. Colócalos en un lugar donde no los puedan ver y sean de fácil acceso para ti.

5.- Es importante guardar la calma. 

Si eres víctima de un asalto mantén la calma y recuerda que lo más importante es tu vida. Ningún valor material vale más que tu vida.!!

Mantente atento y reducirás las posibilidades de un asalto.